ideario alcore

     Esta Asociación surge, con miembros de Acali de Córdoba, siendo los socios e integrantes de Alcore, miembros conocedores de la enfermedad alcohólica, así como de los mecanismos internos de gestión, al haber desempeñado estos miembros, cargos relevantes en mencionada Asociación anterior, como en la FAAR (Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados) y monitorización de un grupo único en Andalucía (al menos) SOLO DE ENFERMAS ALCOHOLICAS.
Como enfermos y enfermas alcohólicos, diseñamos el formato de ayuda a los nuevos enfermos:

  1. Atención primaria de información a la sociedad en general, y mas en concreto a la Cordobesa, de esta enfermedad, que se puede tratar y superar con un programa de auto ayuda.
  2. No solo dirigida a los enfermos alcohólicos, si no también a los familiares de los propios enfermos.
  3. Puesta en contacto de los nuevos enfermos con personal medico y técnico cualificado, conocedor de esta enfermedad para su desintoxicación, deshabituación y seguimiento, para evitar su ansiedad. Y apoyo técnico, psicológico y psiquiátrico.
  4. Una vez incorporados y vistos por el equipo técnico, comienzo de sus grupos de terapia de auto ayuda, con el fin de conseguir los siguientes objetivos:

    - Concienciación de que el alcoholismo es una enfermedad.
    - Concienciación de que somos enfermos alcohólicos.
    - Concienciación de nuestro cambio interior, para modificar conductas y    hábitos adquiridos en nuestra época de activo.
    - Iniciación a una escuela de vida, sana y equilibrada.
    - Aprender a vivir sin beber.


  5. A todo esto acompañamiento de actividades sociales, para su reintegración en la vida social, así como actividades lúdicas, de información, de conferencias, charlas informativas, culturales etc.
  6. Incorporación a grupos de monitores de grupos de terapia y/o agentes de salud.
  7.  


    Asociación Cordobesa de Alcohólicos Rehabilitados "ALCORE"
    C/ Priego de Córdoba - Edificio Casa de la Ciudadanía
    14013 - Córdoba
    957 20 15 10
    G14571426